Porciones
2
Tiempo:
45min
Calorías:
610
Ideal para:
Almuerzo
Panqueques
Por: Yvette Sepúlveda Alarcón
El otro día nos juntamos con mi cuñado y su peque y teníamos que llevar algo para compartir, y yo lleve panqueques, es que ¿habrá algún niño al que no les gusten los panqueques?

El desafío era grande ya que yo quería quedar como reina, pero además mi cuñado él no puede consumir gluten ni lácteos. Y es por esto, que llegue a esta versión maravillosa de estos panqueques ¡esponjosos y deliciosos para niños y adultos.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 chorrito de vainilla
- 2 huevos
- 1/3 de taza de harina de quínoa
- Arándanos a gusto

Instruccciones paso a paso
Paso 1
En un recipiente por el agua y la linaza, deja reposar por 15 minutos.
Paso 2
Luego agrega el aceite de de oliva y revuelve.
Paso 3
Luego agrega la harina junto a los polvos y la cúrcuma y revuelve con una cuchara. Te darás cuenta de que es una mezcla que queda liquida imposible de amasar (no te asustes vamos bien). Con una cuchara por un poco de la mezcla en un sartén con unas gotitas de aceite de oliva.
Paso 4
Mojar las manos y aplastar con tus dedos la mezcla para ir dándole el grosor que necesitas (mira el video). Pon sobre la masa pedacitos de cebolla morada cortada en pluma y espera que el pan se cocine por abajo para voltear. Repite el proceso.
Finalmente
Recuerden que los alimentos redondos jamás se ofrecen enteros a niños y bebés, deben ir cocidos dentro de alguna preparación (muy fáciles de deshacer), aplastados, o cortados.
¿Y ustedes se antojan con esta super fácil y rica receta especial?