Porciones

2

Tiempo:

2hrs 45min

Calorías:

610

Ideal para:

Almuerzo

El infalible de la casa

Por: Yvette Sepúlveda Alarcón

No sé ustedes, pero hay un alimento que en general jamás mi hijo le dice que no y ese es el PAN, puede ser de cualquier forma tipo y tamaño, siempre que le pregunto quieres pancito el me dice con una sonrisa que sí.

Mañana empezamos el jardín y este pancito es especial para mandar de colación, por acá la combinación pan con tomate y aceite de oliva esta llevando la delantera así que sín más preámbulos les dejo la receta.

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de linaza molida
  • 3/4de taza de harina, en este caso use harina blanca porque ya saben #comeloquehay
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva media cebolla morada
  • 1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • 1 cucharadita de polvos de hornear

 Instruccciones paso a paso

Paso 1

En un recipiente por el agua y la linaza, deja reposar por 15 minutos.

Paso 2

Luego agrega el aceite de de oliva y revuelve.

Paso 3

Luego agrega la harina junto a los polvos y la cúrcuma y revuelve con una cuchara. Te darás cuenta de que es una mezcla que queda liquida imposible de amasar (no te asustes vamos bien). Con una cuchara por un poco de la mezcla en un sartén con unas gotitas de aceite de oliva.

Paso 4

Mojar las manos y aplastar con tus dedos la mezcla para ir dándole el grosor que necesitas (mira el video). Pon sobre la masa pedacitos de cebolla morada cortada en pluma y espera que el pan  se cocine por abajo para voltear. Repite el proceso.

Finalmente

Ahora, solo preocúpate de disfrutar.

¡Ah! y no te olvides que si quieres aprovechar las propiedades de esta especia lo mejor es comprarla de a poco, la cúrcuma fresca  dura de dos o tres semanas en el refrigerador, mientras que  si es en polvo lo ideal es guardarla en un recipiente hermético protegido de la luz hasta un año.

Más recetas: 

GALLETAS DE ARROZ

¿Te ha pasado que queda arroz del día anterior y no sabes que hacer? Acá te tengo la solución

Panqueques

El otro día nos juntamos con mi cuñado y su peque y teníamos que llevar algo para compartir, y yo lleve panqueques, es que ¿habrá algún niño al que no les gusten los panqueques?